jueves, 6 de mayo de 2010

Cuando pienso...

Cuando me pongo a pensar -cuando tengo la mala idea de ponerme a pensar- en los amores perdidos, siempre me encuentro con una retahíla de nombres e ilusiones que siempre me acobardan.
La lista no es muy numerosa, y siempre la ejecuto con amores materializados y platónicos, aquellos que encontraron en el beso su mejor aliado, y aquellos que encontraron en la ilusión, su peor verdugo.
Es naturalmente razonable pensar que si un amor se lacera, se hace inllevadero dejarlo; pero eso en el campo de la razón, y en realidad sucede que el hecho de amar no es del todo razonable. Pero bueno, culpar al amor es lo más sencillo, culpar a la pareja es lo más práctico, y culpar al destino es lo menos indicado.
Cuánto me hubiera gustado quedarme con cada una de las parejas que tuve, formar con ellas una familia, tener hijos y plantarme... pero luego de pensarlo detenidamente... no fui capaz de perpetrarles semejante maldad.
Pero ahora, que la ilusión me sirve el café en la mañana, ahora, nuevamente me aferro con uñas y dientes, con garras y colmillos a una nueva ilusión, y pienso que quizá, lo más razonable sea perpetrarle semejante maldad, e intentarlo, cuanto menos, hasta que la ilusión se desvanezca...
Mientras tanto... seguiré soñando

1 comentario:

  1. ¡Hola Migue!

    Estuve revisando tu Blog. Me gustó, te espero de regreso en el mío. En cuanto a la ilusión, vaya, qué decir. El amor es una ficción muy real. Vale la pena (al menos eso creo yo) participar de ella.

    Te mando un abrazo desde México. Me encantaría escuchar tus comentarios de un ensayo que escribí sobre todo este fenómeno amoroso; digo que me encantaría escuchar tus comentarios, porque al revisar tus escritos me da la impresión que es un tema que te ocupa (¿a quién no? jajajaja). En fin, saludos cordiales.

    Pd. Te mando un link de otro blog en el que colaboro, es un colectivo literario. Mi columna es El Muro de Merlin: http://ladesadeldese.blogspot.com/ Ahorita estamos medio mundialistas por esto de la copa del mundo.

    Pd 1. ¿Qué tal están las letras por allá en Perú? ¿Qué tan viable es obtener becas por allá? ¿Cual es el lugar más recomendable para hacer algo por allá?

    ResponderBorrar