miércoles, 28 de mayo de 2008

En el mes que no te vi

En el mes que no te vi
Junté rosas / conté estrellas
Cavé fosas / me metí en ellas
Para ocultar mi dolor magrebí.

En el mes que no te vi
Medité por rutas transitadas
Me sentí solo entre miradas
Y entre esas miradas no te vi.

En el mes que no te vi
Sentí el fulgor del desconsuelo
Santifiqué / canonicé mi desvelo
Y cientos de versos te escribí.

En el mes que no te vi
Me arropé con seda y espanto
Me vestí de Belcebú y de santo
Y a volver a llamarte me atreví.

En el mes que no te vi
Amigos visitaron mi pesadumbre
Ellos omitieron mi incertidumbre
Y en el vasto silencio me envolví.

En el mes que no te vi
Comprendí que mi madre es mujer
Tantas historias pude entretejer
Y entre absurdas conjeturas me vi.

En el mes que no te vi
Lloré hasta la tonta deshidratación
Me sepulté en mi sucia habitación
E hice de la desolación mi frenesí.

En el mes que no te vi
Me hice a un lado al dolor del resto
Amé / odié / perecí / reviví y todo esto
En el mes que no te vi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario